LA ABUELA HILARIA Y SUS RECETAS
INFUSION
a) Sobre 100 gramos de la planta desecada, verteremos un litro de agua hirviendo que dejamos reposar durante un cuarto de hora. Endulzamos con miel y tomamos un par de tazas diarias. Aunque posee enormes cualidades medicinales, su efecto se hace esperar, siendo sus mejores resultados después de los dos meses del comienzo de su aplicación. Tiene propiedades contra las afecciones del aparato respiratorio sobre todo pulmones y bronquios y sobre el aparato digestivo higado, digestiones pútridas, etc.
VINO
a) En un litro de vino, echamos 50 gramos de flores desecadas, que dejamos reposar durante 28 días. Tomamos a copitas en digestiones anómalas.
ESENCIA
a) Con un pequeño alambique destilamos tomillo con agua tras lo que haremos la debida separación. Esta esencia se muestra totalmente activa y se la puede mezclar a razón de 5 gotas por taza o cualquier infusión de otras hierbas, actuando ésta multiplicadora de los efectos de otras plantas.
BAÑOS
a) herviremos en tres litros de aguadurante tres minutos, 100 gramos de hojas tallos y flores, que dejamos reposar otros 20 minutos. Posteriormente, lo colocamos y lo hechamos en un baño muy caliente. Mezclando con rosas, manzanilla, mejorana, espliego, enebro,etc. sirve para dolores musculares, reumáticos, limpia la piel de impurezas y la hidrata. Despues del baño caliente, conviene darse un baño de agua fria.
BAOS
a) Lo añadimos a la mejorana, menta, espliego, sauco, etc. y con ello hacemos inhalaciones de su vapor por cinco o quince minutos diarios, durante una o dos semanas, para afecciones pulmonares y cutáneas faciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario